“¿Qué tubo frontal (snorkel) es mejor para mi, el recto o el curvado?”

Muchas son las personas que nos preguntan qué tipo de tubo frontal se adapta mejor a sus necesidades o qué diferencias hay entre el tubo “que tiene una forma más recta” (Swimmers snorkel – Finis) y el “que es curvado” (Freestyle snorkel – Finis). Bien, pues vamos a explicar las principales diferencias que hay entre ambos modelos. Veamos:

  • Hay algunas diferencias que son evidentes. El tubo recto tiene un pequeño depósito con una válvula en su parte inferior que permite guardar y purgar el agua que pueda entrar en el tubo mucho más facilmente. El tubo de crol, por su forma curvada dificulta de por si la entrada de agua, por lo que no necesita la válvula.
  • Por ese motivo, además de la válvula, al tubo recto se le puede añadir un accesorio, el llamado Dry Top Attachment, que evita la entrada de agua en el tubo.
  • Pero hay otras diferencias menos evidentes. El tubo recto permite nadar los cuatro estilos. Incluso se puede utlizar para el estilo de espalda. Simplemente dando media vuelta a la parte inferior del tubo, donde está la boquilla de respiración, este se queda en posición para poder ser utilizado para el nado de espalda, como se puede ver en la imagen.
  • En cambio el tubo curvado es específico y exclusivo para el nado a crol. Dada su forma más aerodinámica  resulta más fácil dar el viraje de crol con este modelo de tubo.
  • Por último, el tubo curvado hace trabajar más la capacidad pulmonar. Debido a su forma cuesta un poco más la entrada de aire hasta los pulmones .
  • Aunque si lo que queréis es trabajar la capacidad pulmonar lo mejor es utilizar el llamado Snorkel Cardio Cap. Una pieza que se sitúa en la boca del tubo reduciendo su apertura a la mitad y dificultando la entrada de oxígeno, lo que permite simular el entrenamiento en altura. Esta pieza se puede utilizar en ambos modelos de tubo frontal.

Más adelante iremos publicando artículos con ejercicios concretos para hacer en la piscina con cada uno de ellos, para que podáis sacarle el máximo rendimiento a vuestro material. Esperamos que estos comentarios os ayuden a la hora de elegir mejor vuestro tubo.

¿Y tú, ya sabes qué tubo es el tuyo?

El Swimmers snorkel (recto) o el Freestyle snorkel (curvado)


Acerca de Calle4.es Tienda especialista en natación

Tienda especialista en natación en todas sus modalidades, piscina, aguas abiertas, triatlón. Años de experiencia en el mundo de la natación nos avalan. Tenemos las mejores marcas y artículos especializados para que puedas obtener el máximo rendimiento en tus competiciones o disfrutar más de tu experiencia en el agua.
Esta entrada fue publicada en FINIS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “¿Qué tubo frontal (snorkel) es mejor para mi, el recto o el curvado?”

  1. jaime dice:

    ES POSIBLE COMPRAR LOS TUBOS PARA NATACION DESDE COLOMBIA, SOLO SE REQUIERE 3 TUBOS, DOS ADULTOS Y UNO JUNIOR, DE SER POSIBLE, FAVOR NOTIFICARME POR ESTE MEDIO CUAL ES EL MECANISMO PARA EL PAGO Y EL VALOR DEL ENVIO GRACIAS ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>